Benchmarking

Comparar los productos y procesos de la compañía con los de sus competidores o los de compañías líderes en otras industrias para identificar las mejores prácticas y encontrar formas de mejorar la calidad y el desempeño.

Sabías qué...

En COMETA nos fascina brindarles a nuestros clientes un preview de lo que es el mercado y cómo los usuarios se conectan con su industria.


Un Benchmarking puede tener múltiples objetivos, en los que se destacan el análisis de tendencias y la retroalimentación que incorpora las características de las prácticas.


Existen 4 tipos de Benchmarking:

  1. Benchmarking interno.

  2. Benchmarking competitivo.

  3. Benchmarking funcional.

  4. Benchmarking de genérico.


De acuerdo con HubSpot las principales ventajas y desventajas del Benchmarking son:




Información rescatada de:

Pursell, S. (2021, 31 agosto). ¿Qué es el benchmarking y qué tipos existen? (incluye ejemplos). HubSpot. Recuperado 25 de junio de 2022, de https://blog.hubspot.es/marketing/benchmarking

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