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3 Dont's del Marketing Educativo

Actualizado: 25 jun 2022

En esta ocasión les presentamos 3 Dont's reales y que con frecuencia vemos en las formas de comunicación y al intentar aplicar Marketing en el entorno educativo.


En la actualidad sabemos que existe en el día a día de las empresas los bomberazos y el correr, pero en específico en este sector, lo que se deja en última instancia es lo que compete al Departamento de Mercadotecnia o Departamento de Marketing (si es que se cuenta con uno) y sus estrategias.


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Así están los escenarios

Tenemos tres escenarios:

  • El primero es donde tenemos a los famosos "Amantes de la programación", (de las agencias marketeras más peligrosas) aquellos que consideran que una vez programados los posts, la tarea está hecha... incluyendo las campañas publicitarias que no son gestionadas de manera óptima. Aquí el tema está en que le dan la "tranquilidad" a los clientes de que la tarea está hecha, que todo está en orden, pero jamás se dedican a la analítica (por que por supuesto no tienen conocimiento), ni mucho menos a conocer si los formatos, diseños y contenido creado es el mejor. Sólo se tiene la función de programar como una máquina.


  • En segundo escenario tenemos las situaciones de "Hoy me lo mandaron, hoy lo publico" aquellos que consideran que todo se debe publicar y que no han permitido dar paso a una planeación ni al considerar entre sus planes una parrilla de contenido. Publican al momento, o cuando pueden... Pero lo grave, es que no existe preocupación alguna del por qué de las redes sociales y lo que es aún más grave... Que no existe una identidad, o si existía, desaparece ya que todo es al "ahí se va".


  • Y en tercer escenario tenemos los "Feeds bonitos", aquellos que tienen como estrategia que el feed debe formar figuritas (cosa que en branding tiene su lado bueno), pero que si no se aplica y explota como se debe, se convierte en un verdadero fracaso marketero, en algo que suele no informar, no se percibe orgánico y en muchas ocasiones puede ir en contra de lo que realmente es tu colegio o escuela.


En sí este es un breve preview, de los principales 3 escenarios del Marketing, ahora bien vamos a lo que todos queremos saber, ya que podría lanzar 5 blogs de este mismo tema (y prometo lo haré), pero por ahora iniciemos con los DON'TS de este asunto.



 

DON'T

Número uno

Mis redes son un uniforme escolar

Aquí inicia el primer error de muchas escuelas, colegios e institutos educativos (e incluso empresas)


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Es de suma importancia entender a mi target, entender el objetivo de mi marca, las vertientes y por consiguiente el cómo puedo explotar las redes sociales para comunicar.



Y es que lo primero que pensamos es, tengo un colegio = ABRE TU PERFIL EN TODAS LAS REDES SOCIALES...


Pero ¿Y luego?




Aquí va lo importante... ¿Tus usuarios están en todas? ¿A qué usuarios impactas por cada red social? ¿Qué vas a publicar y compartir en cada red social?



DON'T

Número dos

Posts planos

Si estás leyendo esto, y te sientes identificado con éste punto ¡es momento de actuar!

He tomado ya, algunos cursos de Social Media, manejo de redes, creatividad en redes, cómo hacer campañas, análisis de ads etcétera, etcétera... Y desgraciadamente hay una latente que nos venden y que no nos explican y aprendes hasta que realmente te tomas el tiempo de analizar a tus usuarios.


Crear contenido no significa, abrir el calendario de festividades y hacer un post por todas las festividades... Significa, generar contenido de valor.


¡Qué bonitos diseños ha realizado tu diseñador! Pero, ¿cómo estás conectando?.

Objetivos por post. Saber conectar. Entender a tu usuario.



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DON'T

Número tres

Publicar por publicar

¿Alguna vez haz pensado cuál es el objetivo de tu post?

Existe una gran desinformación en el tema del posteo en redes, si bien, mucho se tiene la idea de que si algo sucede ¡se debe publicar inmediatamente!


¡Y sí! Claro, que si tienes un evento familiar en tu escuela, debes aprovechar el momentum, para que obtengas reacciones enseguida. ¿Pero, qué hay de los formatos? ¿Qué hay de la planeación?


Evita tener una avalancha de posts en un sólo día sin darle la importancia y el tiempo a cada uno para generar métricas que te permitan saber y responder preguntas para conocer a detalle tus perfiles sociales.



 

Y bien, este primer blog, me permite compartirles 3 Dont's que con frecuencia vemos en la forma de postear. Podría continuar con éste blog, sin embargo aún tenemos tiempo para seguir hablando de estos temas.



Madeline Rojas | COMETA Agencia Creativa | www.madermkt.com.mx

Madeline Rojas Vega

CEO & Founder


 

Si te gustó el blog recuerda comentar, darle ❤️ y compartir para que sepamos sobre qué temas continuar escribiendo o sobre cuáles temas nuevos les gustaría que escribiéramos.


Recuerda que puedes potenciar tus redes con inteligencia artificial, campañas bien segmentadas y con una planeación adecuada de la mano de COMETA.





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